viernes, 4 de noviembre de 2016

Ruta circular
Tiempo total sin paradas: 3.30h
Dificultad:Fácil/Media

Colldejou  - La Mola de Colldejou - El Castell de la Mola - Coll del Guix - Colldejou.

Aparcamos el coche en el parquing de la iglesia. Desde aquí salimos por la calle delante de la iglesia ascendente donde llegamos a un pequeño mirador, donde empieza la pista.
Comenzamos a caminar por la pista hasta el desvío donde se divide en dos, nosotros cogemos la de la derecha donde marca Coll de Guix. Seguimos la pista ancha hasta encontrar un desvío a la derecha ascendente, el que seguimos hasta empezar a encontrar marcas rojas/blancas que ya no las dejaremos hasta el regreso.
Seguimos el camino hasta encontrarnos la señalización a La Mola de Colldejou, seguimos las marcas.
Inmediatamente nos adentramos en el bosque, camino estrecho.
En breve empezaremos el tema serio, un pequeño tramo de fuerte subida y a cuatro patas ascenderemos hasta llegar a un claro donde veremos la Mola perfectamente.
Seguimos las marcas y nos adentramos en un terreno pedregoso y sin vegetación, seguimos subiendo zigzagueando por piedra suelta hasta llegar a la cima de la mola donde nos encontramos la torre y varias cosas más curiosas que las dejo para cada uno.2h

Desde la cima la cruzamos en sentido contrario al que subimos, dirección una pequeña balsa o laguito. Desde allí empieza el descenso siguiendo siempre las marcas rojas/blancas sin perdida.
Llegaremos al Coll de Guix dónde seguiremos las señales hacía Colldejou.

Hasta el coche 3.30h con niños y abuelos.

A nosotros nos ha tocado un día con mucha niebla y no hemos podido apreciar el precioso paisaje de la zona.
Es recomendable llevar agua suficiente en días calurosos ya que hay poco refugio del sol en todo el camino.